952 33 77 99

UNIABOGADOS

Despacho de Abogados

Colaboración con asesorías y despachos: outsourcing jurídico laboral

Colaboración con asesorías y despachos: outsourcing jurídico laboral

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre los acuerdos de colaboración con asesorías, gestorías y despachos profesionales en materia jurídico laboral, también llamado outsourcing jurídico laboral. El objetivo de este post es ofrecer una visión general del funcionamiento de este servicio y en qué casos puede ser de interés para determinados colectivos y profesionales. Vamos a ello.

¿Qué es el outsourcing jurídico laboral?

El outsourcing jurídico laboral consiste en la externalización del área jurídico laboral de tu despacho que no constituye la actividad principal, con la finalidad de reducir costes, mejorar la calidad del servicio ofrecido o implementar un nuevo servicio para tus clientes.

Todo profesional con despacho abierto sabe de las dificultades que conlleva encontrar colaboradores de confianza y estables en el tiempo, que puedas recomendar a tus clientes. A veces prefieres no recomendarle a nadie antes que tener problemas por hacerlo.

¿A quién va dirigido?

El outsourcing jurídico laboral está orientado a los siguientes colectivos y profesionales:

  • ASESORÍAS FISCALES, ECONOMISTAS Y GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS: Que quieran ampliar su oferta de servicios o disponer de una solución para sus clientes cuando le sean solicitados.
  • ASESORÍAS LABORALES Y DESPACHOS DE GRADUADOS SOCIALES: Como complemento al servicio laboral ofrecido o como soporte al mismo.
  • DESPACHOS DE ABOGADOS: Que quieran ampliar las áreas de trabajo para fidelizar clientes (evitando la peregrinación por la competencia) o bien reducir costes si el volumen que genera esta área es bajo.
  • EMPRESAS: Pudiendo contratar dos servicios diferentes la asistencia letrada y el asesoramiento continuado

¿Te ha llamado la atención el teléfono rojo del banner que ilustra este post?. Te lo explicamos

Cuando preparamos el tema de este post, se me vino a la cabeza una situación que vivo con bastante frecuencia: la llamada urgente del cliente que tiene un problema laboral grave, o que acaba de recibir la demanda para el CMAC, para juicio o la citación de la Inspección de Trabajo. Pues bien esa llamada, me recuerda a las películas americanas en las que se usa el teléfono rojo para contactar directamente con el presidente (salvando las distancias) en casos de urgencia. O dicho de otra forma, hemos querido representar en el teléfono rojo, la cobertura ofrecida a través de la colaboración en materia jurídico laboral.

¿Por qué contratar con Uniabogados?

Ahora llega la hora de vendernos, pero no es cuestión de ponernos a escribir sobre lo bueno que somos y lo bien que lo hacemos (para eso puedes visitar las diferentes secciones de la web).

Sinceramente, considero que para estos menesteres, es mucho mejor una reunión personal en la que podamos hablar sobre ambos despachos, compatibilidad, necesidades y soluciones.

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.