Despidos

Reclamación por despido

Si tu empresa te ha despedido ya sea mediante un despido disciplinario o por causas objetivas, y no estás conforme, ponte en manos de un profesional con experiencia que analice tu caso concreto y estudie la viabilidad.

Debes tener en cuenta que la empresa debe cumplir una serie de requisitos para que el despido se válido (procedente) y que podemos agrupar en dos tipos:

  • Requisitos o motivos de fondo (causas en que las que se basa y le sirven de fundamento) que deben constar en la carta de despido para que puedas ejercer tu defensa posteriormente.
  • Requisitos formales o de forma, son igual de importantes que los anteriores, y se refieren a la tramitación y formalidades que el empresario debe cumplir para efectuar un despido y cuyo incumplimiento puede derivar en una declaración de improcedencia con derecho a percibir la indemnización correspondiente.

Honorarios

En caso de ser viable, puede reclamarlos a través de nuestro despacho en las siguientes condiciones:

1. Nuestros honorarios son el 10% (más IVA) de las cantidades cobradas por Usted (consultar mínimo)

2 . Nuestros honorarios incluyen toda la tramitación: conciliación, juicio, ejecución de sentencia y tramitación ante el FOGASA si fuese necesario.


¿Cómo pedir una cita con un abogado laboralista?

Recuerda que el plazo para reclamar contra el despido es de tan solo 20 días, por lo que te recomendamos contactes con nosotros a la mayor brevedad para concertar cita, puedes hacerlo por teléfono o mediante nuestro formulario de contacto.


¿Qué documentación necesitarás para reclamar por despido?

En el siguiente enlace a nuestra área de descargas te indicamos la documentación necesaria para presentar una demanda en reclamación por despido.


Programa de TV sobre despidos con la participación de nuestro abogado Luis M. Ortiz

En el siguiente vídeo, correspondiente al espacio Servicio Público del programa Málaga TeVé de la cadena de televisión, PTV Málaga, encontrará información de interés sobre despidos (durante los 13 primeros minutos del vídeo). En el mismo participa nuestro letrado Luis Manuel Ortiz.