Reclamaciones de salarios

 Reclamaciones de cantidad (impago de salarios)

Si tu empresa te adeuda cantidades por cualquier concepto (impago de nóminas y finiquitos, diferencias de convenio, conceptos no recogidos en nómina…) puedes reclamarlos a través de nuestro despacho.

En el ámbito laboral existen dos mecanismos judiciales para reclamar salarios:

  1. Procedimiento monitorio laboral: cuyo uso está reservado para cantidades a reclamar inferiores a 6.000 euros y estén documentadas. Como principal ventaja destacar la reducción del plazo de tramitación.
  2. Procedimiento ordinario: para el resto de situaciones, o bien cuando el procedimiento monitorio ha resultado fallido porque no se haya podido localizar al demandado.

Honorarios

1. Nuestros honorarios son el 10% (más IVA) de las cantidades cobradas por ti (consultar mínimo en función de la complejidad del asunto)

2. No cobramos hasta que cobres, el único importe que tendrás que anticipar es el coste del notario para otorgarnos un poder de representación, aproximadamente 50-60 euros.

3 . Nuestros honorarios incluyen toda la tramitación: conciliación, juicio, ejecución de sentencia y tramitación ante el FOGASA si fuese necesario.


¿Cómo concertar una cita con tu abogado laboralista?

Recuerda que dispone del plazo de UN AÑO para reclamar las cantidades que te adeuden, transcurrido dicho plazo la acción habría prescrito y perderías el derecho a reclamarlas, puedes concertar cita telefónicamente o a través del formulario de contacto.


¿Que documentación necesitas para presentar una reclamación de salarios?

En el siguiente enlace a nuestra área de descargas te indicamos la documentación necesaria para presentar una demanda en reclamación de cantidad.


Programa de TV sobre despidos con la participación de nuestro abogado Luis M. Ortiz

En el siguiente vídeo, correspondiente al espacio Servicio Público del programa Málaga TeVé de la cadena de televisión, PTV Málaga, encontrará información de interés sobre despidos (durante los 13 primeros minutos del vídeo) y sobre reclamaciones salariales a partir del minuto :13:28. En el mismo participa nuestro letrado Luis Manuel Ortiz.