Negligencias médicas

Si lamentablemente ha sufrido una negligencia médica o piensa que ha podido sufrirla y quiere reclamar contra el centro sanitario, ya sea público o privado, póngase en contacto con nosotros, contamos peritos médicos en diferentes especialidades para ayudarle.

Tipos de actuaciones en materia de negligencias médicas:

Reclamamos frente a:

  • Centros sanitarios públicos: En estos casos, en primer lugar se recopila toda la documentación necesaria, se analiza la viabilidad del caso y se inicia la reclamación. Inicialmente a través de un procedimiento administrativo de “responsabilidad patrimonial de la administración” y en caso de no obtener los resultados esperados, acudiendo a los Tribunales ordinarios, que en esta materia corresponde a la jurisdicción contencioso administrativa.
  • Centros sanitarios privados: En estos supuestos iniciamos una vía extrajudicial de negociación para tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para nuestro cliente y si ello no es posible, iniciamos acciones judiciales, de las cuales conocen los juzgado y tribunales de la jurisdicción civil.

¿Cómo debe actuar ante una negligencia médica?

Nuestra recomendación es que desde el primer momento cuente con asesoramiento profesional, para ello puede concertar una cita con uno de nuestros abogados lo antes posible, para asesorarle y explicarle los pasos a seguir, redactando los primeros documentos necesarios e imprescindibles tales como la reclamación de la historia clínica del paciente.

¿Cómo trabajamos?

En estos casos, la parte más complicada suele ser acreditar las causas, que pueden ser tanto acciones como omisiones, cuya consecuencia ha sido la producción del daño, es decir, la relación de causalidad entre la negligencia y el daño.
Es en esta fase donde hay que realizar un estudio médico jurídico con carácter previo al inicio de cualquier acción para iniciarla SÓLO cuando realmente haya fundamentación para ello.

Honorarios

En aplicación de nuestra política de transparencia informativa le presentaremos un presupuesto por escrito con el importe de los mismos. Cuando no sea posible cuantificarlo previamente se lo comunicaremos, junto a la estimación realizada para que Usted pueda decidir.

Programa de TV sobre negligencias médicas con la participación de nuestro abogado Luis M. Ortiz

En el siguiente vídeo, de 23 minutos de duración, correspondiente al espacio Servicio Público del programa Málaga TeVé de la cadena de televisión, PTV Málaga, encontrará información de interés sobre la materia. En el mismo participa nuestro letrado Luis Manuel Ortiz.