952 33 77 99 info@uniabogados.com

Artrosis como causa de incapacidad permanente

 

 

¿Qué es la artrosis?

 

La artrosis es una enfermedad reumatológica degenerativa crónica que afecta a las articulaciones y ocasiona dolor (de tipo mecánico, es decir con el movimiento y se mejora en reposo), sensibilidad acentuada, rigidez e incapacidad funcional.

Según la zona del cuerpo afectada encontramos: artrosis de cadera, artrosis cervical, artrosis lumbar, artrosis de mano y artrosis de rodilla.

 

Artrosis como incapacidad permanente total

 

Para que la artrosis pueda ser considerada como incapacidad permanente total para la profesión desarrollada, debe producir grandes limitaciones en el desempeño de la misma.

Hay que tener en cuenta que desde un punto de vista funcional, dichas limitaciones deben ser importantes, y además permanentemente incompatibles con la ejecución de las tareas fundamentales que constituyen la profesión habitual para que pueda ser considerada como incapacidad permanente total.

Del mismo modo, si lo que se padece como consecuencia de la enfermedad son crisis temporales (por ejemplo dolores intensos) pero no están presente de forma permanente, conllevaría a períodos de incapacidad temporal (bajas médicas), pero no a una incapacidad permanente.

Por último señalar que, junto a la artrosis, se debe valorar la incidencia en su capacidad laboral del resto de enfermedades que pueda sufrir ya que a los efectos de una incapacidad permanente se valora la afectación de la capacidad laboral de la persona afectada y no las enfermedades en sí.

Si desea concertar cita puede llamar al 952 33 77 99 o enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto.

 

Pin It on Pinterest